Tal y como lo hiciera Francisco Pizarro en la conquista de Perú, miembros de A.S.C "Pata del Buey" partimos a la conquista de la Feria del Queso de Trujillo, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
La Feria Nacional del Queso celebraba este pasado fin de semana su 33ª edición en la cual reúne quesos y artesanos de diferentes lugares del mundo. Ubicada en la Plaza Mayor y a los pies de la estatua ecuestre de Pizarro, se dan cita miles de personas amantes del buen queso durante los días que permanece abierta. Y con estos datos nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad para visitarla.
Durante la jornada hubo tiempo para todo, para disfrutar del queso, por supuesto, pero también para hacer lo que mas nos gusta, caminar. Realizamos dos pequeñas rutas, una hasta un antiguo lavadero público construido en el S.XIX y otra hasta el castillo de la localidad construido entre los S.IX y XII, pero que un chubasco primaveral nos impidió terminar.
Tras la salida del sol y disfrutar del café y de los productos artesanos, volvimos a casa con una nueva conquista a nuestras espaldas y pensando en nuestra próxima expedición.
Texto Nicolás Megías Berdonce.
En su Plaza Mayor disfrutamos del ambiente y nos deleitamos con algunos de más de 500 quesos expuestos en los stands.
- ¿Compañeros que tal los quesos?
- Un regalos de los dioses.
Texto de Paco Romero Contreras
Fotografías...
Fotografías de:
- Juani Gil Cabrera
- Milagros Hurtado Fernández
- Nicolás Megías Berdonce
- Paco Romero Contreras