Este año “Pata del Buey” ha optado por una Cruz clásica y sencilla. Un simple madero con sudario y centro de hiedra y rosas, vestida de telas blancas y azules, y rodeada de velas, frondosas macetas, juncias y rosas de múltiples colores.
Tres días de fiesta han supuesto las Cruces de Mayo este año para los socios de “Pata del Buey”. El día 2, con la tarde de montaje, a la cual costaba trabajo ir pero al final nadie se arrepintió de asistir porque el resultado fue fantástico y el cafelito con bizcocho estupendo; el día 3, con el pasacalle y la convivencia final; y el día 4, con la apertura de la ermita para las visitas donde hubo dulces caseros y la tan apreciada rosca de piñonate que no puede faltar en las fiestas grandes de este pueblo, tarde de domingo que terminó con el sorteo del segundo premio entre los socios participantes y el desmontaje de la Santa Cruz dando gracias por todo lo disfrutado en estos días de primeros de mayo.
Enhorabuena a las personas que diseñaron y trabajaron en la instalación de esta Cruz de la Asociación “Pata del Buey” para que los ánimos sigan vivos y así continuar con la tradición en nuestro pueblo durante muchos años más.
José María Benítez Carroza.
Presidente A.S.C. “Pata del Buey”
- Cruz de Mayo de la Asociación “Pata del Buey” 2014:
- Montaje de la Cruz:
- Personas participantes en el montaje de la Cruz:
- Sorteo y entrega de la cesta de fruta, regalo del segundo premio, a Manuel González Martínez:
No hay comentarios:
Publicar un comentario