Ocho y cuarto de la mañana y a pesar de haber dormido una hora menos por cuestiones de cambio horario, más de veinte miembros de nuestro club, nos dispusimos de nuevo a realizar otra de ruta fuera de nuestra localidad, en esta ocasión nos encaminábamos hacia Guareña.
Tras llegar a un bonito merendero y haciendo la tradicional foto de grupo, arrancamos camino de Valdearenales. 18 Km nos esperaban.
Una ruta bastante fácil a excepción de una pequeña subida que nos proporcionaba una bonita panorámica de la cercana localidad de Oliva de Mérida.
Caminábamos rodeados de encinas, jaras y chalets, hasta que tocó la hora de descansar un poco y de reponer fuerzas con un buen avituallamiento.
Poco a poco nos acercábamos a la meta y nos iba llegando un aroma muy rico, como de comida casera. La sorpresa fue muy especial, uno o dos o tres platos por persona de caldereta hecha en el campo. Enhorabuena a ese cocinero y a sus pinches porque estaba de lujo.
Desde aquí animamos al Club de Senderismo Valdearenales para que siga así porque en ésta, su primera ruta oficial se ha notado que ha habido cooperación, buena convivencia y ganas porque en la próxima edición salga igual o mejor.
Enhorabuena desde “Pata del Buey”
Gracias a vosotros por vuestra presencia, que sin ella y de otros muchos mas no hubiera sido posible
ResponderEliminarCOMO MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE SENDERISMO VALDERENALES DE GUAREÑA,AGRADECEROS QUE NOS ACOMPAÑASEIS EN NUESTRA RUTA Y ESPERO PODER CONTAR CON VOSOTROS EN LA PROXIMA O PROXIMAS RUTAS QUE REALICEMOS.UN SALUDO Y BUEN CAMINAR,
ResponderEliminar