martes, 6 de diciembre de 2011

I PASACALLE NAVIDEÑO Y BELÉN DE LOS ALJIBES


El próximo viernes 16 de diciembre de 2011 se pretende recuperar una tradición que instauró en Alange alguna de las asociaciones culturales de antaño, la cual consistía en montar un Belén en la Puerta del Sol. Pero en esta ocasión dicha puerta cede el protagonismo a otra parte del Castillo de la Culebra, a las Murallas de los Aljibes, recién rehabilitadas.

La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” y la Rondalla de Alange se disponen a organizar un “Pasacalle Navideño portando un Nacimiento”, el primero que se conoce de esta índole por las calles de Alange.

El comienzo tendrá lugar en el Mirador de la Pata del Buey a las 15:30 horas, recorriendo las calles de la parte alta de la población así como las de la zona más moderna, para posteriormente comenzar a ascender hacia el castillo, por el camino de los depósitos, hasta alcanzar la citada muralla.

Durante el recorrido se realizará el sorteo de productos navideños y de una fabulosa rosca de piñonate, dulce típico de la repostería alangeña, con el que se pretende fomentar su consumo para que no desaparezca.

Es imprescindible para este paseo, que todos los participantes lleven los instrumentos musicales del momento tales como panderetas, zambombas o cascabeles, para cantar al Nacimiento a lo largo del recorrido, y también productos navideños, como polvorones, mazapanes y licores, que se compartirán durante el camino.

Este evento está abierto al público en general, y con él la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” y La Rondalla quieren desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los alangeños y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario