martes, 19 de febrero de 2013

IX RUTA PEÑAS BLANCAS - LA ZARZA




"Podéis descargar los carteles en vuestro ordenador para poder verlos mejor"

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” de La Zarza organiza para el próximo 3 de marzo la IX Ruta Senderista “Peñas Blancas”. Una ruta de 18 kms., de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y que permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita (declarado Bien de Interés Cultural), la sierra de Peñas Blancas, un bosque de pinos, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La ruta (PR-BA 47) está homologada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito Extremeño de Rutas Senderistas “Alimentos de Extremadura”.Se espera una gran participación de senderistas procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña e, incluso, de fuera de nuestra comunidad.

La organización dispondrá de varios puntos de control y avituallamiento, finalizando la prueba con una paella popular para todos los participantes y la entrega de un regalo conmemorativo. Después de la comida habrá música que pondrá el broche a una jornada que se espera sea una fiesta para el senderismo en general y para La Zarza en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario