miércoles, 9 de octubre de 2013

GUAREÑA RURAL Y SEÑORIAL

Tras intuirse que sería una mañana grisácea, nueve miembros de la asociación senderista de Alange se pusieron en marcha para pasar una agradable mañana en la vecina localidad de Guareña.

Caminaron por sus anchas y largas avenidas, enmudecieron ante la majestuosidad de algunas de sus casas solariegas, se enriquecieron culturalmente al pasar por la casa de natal del poeta local Luis Chamizo, disfrutaron de paisajes como el que ofrecía el pantano de San Roque, visitaron la moderna ermita de San Isidro…

Pero la jornada no terminó ni mucho menos con esta agradable ruta urbana que organizaron sus compañeros de Valdearenales. Algunos de esos 9 senderistas realizaron una visita a la Iglesia de Santa María donde pudieron contemplar sus aires de catedral y donde la roja sudadera de la asociación atrajo la mirada de los asistentes a la eucaristía, e incluso preguntaron por su procedencia.
Y para rematar la mañana, aún hubo tiempo para una visita relámpago a Expozarza, la feria multisectorial que se organiza en la vecina localidad de La Zarza, donde estos senderistas se realizaron algunas fotos en los stands de Alange Experiencia Saludable y de Diputación de Badajoz para dar constancia de la presencia en dicha feria.

Desde este blog agradecer como siempre al Club de Senderismo Valdearenales de Guareña el buen trato recibido en todas sus rutas y animarles a que sigan trabajando para descubrir nuevos caminos. Nos vemos en Robledillo de Gata.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.































Fotografías de Nicolás Megías Berdonce.











Fotografías de el Club de Senderismo Valdearenales de Guareña.















Fotografías de Agustín Palomares Muñoz.

Visita a Expozarza:






Fotografías de la Oficina de Turismo de Alange. (Mari Carmen Chaves)

1 comentario:

  1. Buen reportaje de la ruta que pasamos juntos por la calles de Guareña

    ResponderEliminar