sábado, 2 de noviembre de 2013

CRUZARON A LA OTRA ORILLA Y FUERON PORTUGUESES POR UN DÍA...

24 de noviembre de 2013, con una temperatura de unos 2º bajo cero y con un buen madrugón, un amplio grupo de miembros de la Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" de Alange, simpatizantes y visitantes, se pusieron en camino para realizar la primera ruta en barco, si han leído bien, en barco. En esta ocasión no se trataba de andar por zonas de encinas y alcornoques,  ni de subir grandes pendientes por los cerros hurdanos, ni tan si quiera andar por los esplendidos entornos de Alange, esta vez la ruta consistía en un crucero en barco por el Parque Natural "Tajo Internacional", un espacio protegido enclavado entre España y Portugal con una visita turística por la localidad portuguesa de Castelo Branco.

Tras dos horas y media de viaje contemplando extensas zonas "nevadas" por la intensa helada caída durante la noche y recoger a dos socios más en Malpartida de Cáceres, llegaron  a Cedillo, donde hicieron parada para tomar un café, un café que ya olía a tierra portuguesa, además los teléfonos móviles comenzaban a desvariar un poquito.

Acabando el desayuno el grupo se puso rumbo al embarcadero "El balcón del Tajo", y como si de los mismísimos pasajeros del Titanic se tratasen, embarcaron con gran ilusión en sus rostros.

Después de la presentación de la tripulación, unas breves explicaciones de seguridad y unos apuntes  para conocer el Parque Natural con premios incluidos (unas piruletas para los más sabihondos), se pusieron rumbo a Lentiscais, lugar de terminación del crucero.

Tras otro pequeño paseo en autobús llegaron a Castelo Branco, donde el presidente de la asociación,  hizo de guía por esa bella localidad. Visitaron una hermosa catedral, pasearon por las calles de su judería, se fotografiaron en sus fastuosos jardines renacentistas, subieron hasta los restos del castillo para contemplar las vistas de la población para después comer en ella, fue aquí donde hubo para todos los gustos, unos degustaron el típico bacalao dorado, otros comieron los bocadillos que habían traído de casa, otros probaron la típica sopa de fideos, y casi nadie se quedó sin probar la rica repostería portuguesa.

Los que se quedaron por la ciudad y no decidieron visitar el Forum, centro comercial situado a las afueras, pudieron contemplar un desfile de trajes regionales que se celebraba ese mismo día en el lugar.

De regreso a España en el barco, el grupo pudo observar ciervos correteando por los montes, garzas reales pescando en la orilla del río, cormoranes en sus posaderos, buitres descansando sobre rocas e incluso el nido de una cigüeña negra vacío porque en esta época han emigrado.

Así concluyó un estupendo día por tierras rayanas entre España y Portugal. Si preguntásemos a cualquiera de los asistentes, todos dirían, incluido el que escribe esta crónica, que quedaron encantados con la experiencia vivida y seguramente casi todos, por no decir todos, la volverían a repetir.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.

Desde La Directiva y en nombre de todos los socios deseamos que nuestra compañera Ciri se recupere pronto de la caída sufrida el día del viaje. Un caluroso abrazo Ciri.

José María Benítez Carroza
Presidente de A.S.C. “Pata del Buey” - Alange (Badajoz).



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotografías de Francisco Gómez.
 
 















































 
 
Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.
 










 
Fotografías de María Jesús Fernández Fernández.
 

























 
Fotografías de Gema Trinidad Marín.
 












































 

































 
Fotografías de José María Benítez Carroza.
 





































































 
Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario