sábado, 8 de marzo de 2014

GUAREÑA Y SUS VALDEARENALES

Un año más nuestros vecinos y amigos de Guareña realizaron su ruta más emblemática, la de los “Valdearenales”, aquella que da nombre a ese club con el que nos encontramos bastante a menudo.

Concentrados en el lugar de costumbre, a todos los senderistas llamó la atención la presencia de un personajillo peculiar. Era la mascota de Jabones Inquiba, la empresa más potente de la localidad, que colaboraba en esta ocasión con la organización del evento. Y todos querían un recuerdo fotográfico con el muñequito que incluso susurraba al oído de nuestro amigo Jorge, jeje.

Olivos, viñas, encinas y muchas jaras en un recorrido muy soleado repleto de aromas primaverales. Una perfecta organización con gran seguridad en todo el trayecto y la demostración del gran trabajo realizado para abastecer de una exquisita, y me quedo corto, caldereta extremeña a las casi 600 personas asistentes, demuestran el buen funcionamiento de este club.

Como curiosidad, una persona asistente a la ruta dijo por televisión…”nosotros salimos casi todos los domingo, y vemos a esta gente casi más que a nuestra familia”…Con expresiones como estas podemos comprobar lo saludable que es pertenecer a un club de senderismo y acudir a este tipo de convivencias.

Enhorabuena “Valderenales“ y a seguir caminando hacia la cuarta edición de vuestra marcha senderista.

José María Benítez Carroza.
Presidente Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” - Alange





































Fotografías de Francisco Lozano Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario