martes, 10 de junio de 2014

DESDE LA CUMBRE DE ALANGE SE DIVISÓ UNA ESTAMPA DE MAR

A la caída del sol, un grupo de unos 40 senderistas se concentraron junto al lago de Alange, para embarcarse en la primera ruta nocturna del verano 2014, una ruta nocturna donde poder disfrutar de las vistas de Alange desde otro punto de vista muy poco conocido.

Tras hacer varios kilómetros en coche junto a las laderas de la Sierra Peñas Blancas, y cruzar el puente del río Palomillas, los senderistas llegaron al punto de salida.

La ruta no pudo empezar mejor, un atardecer impresionante sorprendió a todos, haciendo que mientras el sol se escondía tras la Sierra de San Serván los flashes de las cámaras no pararan de saltar. Los caminantes continuaron su camino junto al lago, donde su brisa se agradecía en esa noche tan calurosa.

Durante todo el trayecto eran vigilados por personas que disfrutaban de una apacible cena o de la pesca a la orilla del lago.

Tras subir al punto más alto de la ruta contemplando Alange, su Castillo de la Culebra e incluso su enorme presa, continuaron entre pastos, saetas, suelos que parecían sacados del mar, sin olvidar su paso por el cancho de San Cristobal donde uno de los caminantes conto alguna anécdota de él como el aviso que daban algunas personas antaño cuando el río Matachel cogía grandes avenidas, llegaron al punto donde se realizó la parada para cenar. Lugar donde todos quedaron sorprendidos de la espectacular imagen que daba la localidad de Alange, con sus reflejos en el agua parecía un autentico puerto de mar, lo cual muchos otros senderistas tendrán la oportunidad de comprobar el próximo 12 de julio en la ruta "Luna Marinera" desde otros hermosos lugares de Alange.

Después de dejar el momento inmortalizado en las cámaras fotográficas y en las retinas, el grupo emprendió el camino de regreso frente a una luna morisca que hizo su aparición por la Sierra Grande de Hornachos para acompañarlos y guiarlos hasta su regreso a la Villa de Alange.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.



















































Fotografías de José María Benítez Carroza.









Fotografías de Paco Romero Contreras.




Fotografías de Antonio Gil.










Fotografías de Nicolás Megías Berdonce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario