domingo, 7 de enero de 2018

CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN ALANGE 2018

Y de nuevo llegaron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y este año lo hicieron con una gran novedad, en barco. Una llegada y recibimiento por parte de los alangeños que la lluvia y el frio no impidió.

Y como ocurriera el año anterior, SS.MM han tenido a su disposición seis carrozas elaboradas con esmero e ilusión por cinco asociaciones y la Escuela Infantil de la localidad para pasear por nuestras calles.

Hay que mencionar que todos los extremeños pudieron ser testigos de esta cabalgata al ser trasladada a las televisiones de todos nuestros hogares a través de la televisión pública extremeña.

La recepción a nuestros Majestades los Reyes Magos de Oriente terminó en el Centro Cultural donde entregaron los regalos a los más pequeños, que esperaban con una gran ilusión.

Volvemos aprovecha este blog para volver animar a todos para que al año que viene esta cabalgata vuelva a ser igual o mejor que la de este año y SSMM vuelvan a irse encantados como lo han vuelto hacer este año.

Texto Nicolás Megías Berdonce


Una vez vi a los Reyes Magos.

No eran tres ni cuatro, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Siempre se las arreglaban para que hubiera algo en los zapatos. Aunque no tuvieran nada, ellos lograban que hubiera lo que para nosotros era todo. Al tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos.

Nunca, nunca olvidaré, a los dos reyes magos que vi, seguro que vosotros también los visteis y sabéis quiénes son. Si esta noche no ponéis los zapatos, ni la comida, ni el agua, acercaos a vuestros reyes y dadle un beso en la frente. Y si no los tienes cerca recuerda que desde el cielo siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…

Agradeced esa herencia porque ahora muchos de vosotros os habéis convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que podéis dejarles a vuestros hijos es esa magia que los convertirá en reyes y en magos… Y tal vez, dentro de unos años, recibiréis ese beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… Feliz noche para los reyes de hoy, para los reyes de ayer y para los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que vosotros..

Texto de Paco Romero Contreras

Llegada en barco de SS.MM de Oriente...



















Carroza del Rey Gaspar, Peña Madridista "El Buitre" de Alange.





Carroza Comparsa "Los Tukanes" de Alange




Carroza del Rey Melchor, Asociación Senderista y Cultural "Pata del Buey" de Alange





Carroza de la Asociación Cultural "Festejos de San Bartolomé" de Alange




Carroza del Rey Baltasar, Comparsa Bakumba de Alange






Carroza de Escuela Infantil de Alange





Recorrido...















Recepción en Centro Cultural




















Nuestra "Camelia", nuestro Melchor, Moritas y paje...



















Fotografías de:
  • Fefa Corbacho Barrero
  • Juan José Montero Plano
  • Oficina de Turismo de Alange (Ana López)



No hay comentarios:

Publicar un comentario