martes, 22 de mayo de 2018

TORMENTA, GRANIZOS, FAUNA Y BELLOS PAISAJES

Desde que mis compañeras y yo nos enteramos que los “casacas rojas” de Pata del Buey visitarían nuestro hábitat no dejamos de pensar en ello, los nervios se apoderaron de nosotras y aunque estamos acostumbradas a la visita diaria de cientos de senderistas, esta era una visita distinta, ya que sabíamos que había una especial ilusión por parte de los integrantes del grupo. Aunque hay que reconocer que al final no nos visitó todo el grupo, ya que parte de él se quedó en Hoyos del Espino haciendo una ruta en torno a la localidad y que les perdonamos porque nos consta que seguramente habrá una segunda visita y nos acabarán visitando cuando vean las fotografías y vídeos que nos realizaron sus compañeros.

A pesar de que el tiempo parecía favorable, mientras subían por el sendero, las nubes se hicieron cada vez más amenazantes y aún así muchas salimos al encuentro para agasajarles con nuestra presencia después de haber hecho un viaje tan largo.

Mientras unos se hacían fotografías con nosotros, otros con los paisajes y algunos más con la nieve que aún conserva en las laderas de la cima, los truenos hicieron acto de presencia augurando un fin de ruta apresurado sin poder terminar el camino hasta el refugio y obligando a todos a dar la vuelta bajo la incesante caída de los granizos y el rugido de los truenos con una notable tristeza tanto por parte de nosotras como de ellos.

Una vez en el pueblo y según nos cuentas algunos testigos hubo tiempo para comer productos de la zona, tomar café y hasta el intento de compra de dulces caseros, ya sabéis a lo que nos referimos.

Desde la Laguna Grande de Gredos nos despedimos esperando que regreséis pronto y que podáis completar la ruta que tanto deseabais hacer el otro día, nosotras estaremos aquí para recibiros de nuevo con nuestras mejores galas.

Texto de Nicolás Megías Berdonce


Fotografías...





































































Fotografías de:

  • Encarna Hurtado Barrero
  • Fefa Corbacho Barrero
  • Juan Carlos Contreras González
  • Lali Calero Trinidad
  • Loli Fernández Gil
  • Nicolás Megías Berdonce
  • Paco Romero Contreras
  • Tere Ruiz Casteñeda


Vídeo de Isabel Contreras Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario