lunes, 1 de julio de 2019

OBSERVANDO LAS ESTRELLAS DESDE HINS AL-HANASH



El pasado 29 de junio y dentro del V Certamen de Turismo de Experiencias disfrutamos de la primera ruta nocturna de este verano. Una ruta diferente en varios sentidos, ya que era la primera vez que hacíamos una ruta nocturna al cerro de la Culebra en casi estos diez años que estamos caminando como asociación. Pero también era especial porque era la primera vez que uníamos el senderismo con la astronomía, ya que tuvimos la suerte de contar con  Cristina.

A pesar de la temida ola de calor, varios fueron los valientes que tomaron el rumbo de los caminos serpeantes que llevan hasta lo alto de los restos de la fortaleza árabe para desde allí escuchar con atención las explicaciones de la experta que nos hablo sobre las constelaciones, como por ejemplo; la Osa Mayor o la Osa Menor, nos explicó un poco mejor nuestro cielo para conocerlo y saber ubicarnos mirando las estrellas. También hubo tiempo para escuchar y conocer la historia de nuestro castillo a cargo de nuestro compañero y cronista Juan Diego Carmona.

Una vez caída la noche tocó volver por nuestros pasos con la preciosa imagen de un Alangecasi misterioso  e imaginando como bajarían nuestros antepasados por esos mismos senderos bajo la noche oscura y sin más iluminación que la luz de una antorcha pero disfrutando de un cielo nocturno mucho más hermoso con toda seguridad.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la labor encomiable que siempre realiza Protección Civil de Alange.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.






























Fotografías de:
  • Ana López Ruiz (Oficina de Turismo de Alange).
  • Juan Diego Carmona Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario