jueves, 6 de septiembre de 2012

ASÍ FUE LA RUTA "LUNA DE AGOSTO" POR VILLAFRANCA DE LOS BARROS...

Tras unos disculpables despistes, una pequeña representación de nuestra asociación se encontró en la Plaza de España de Villafranca de los Barros para acompañar a nuestros compañeros y amigos de dicha localidad en su ruta senderista "Luna de Agosto”.
Nada más que comenzar la ruta el cielo nos regalo unas preciosas imágenes, que más bien parecían pintadas con las manos del más delicado artista. Acompañados por colores rosas, amarillos, azules y blancos nos entramos entre viñedos para continuar nuestra ruta.
Como no podía faltar, aunque algo más tarde de la salida, la luna se unió a nosotros y nos acompaño durante todo el recorrido haciendo que las linternas no fueran apenas necesarias. Tras unos 7'5 km, tocaba parar para el avituallamiento en el antiguo albergue de peregrinos de la "Vía de la Plata", donde con una gran gentiliza nuestros compañeros de Villafranca nos obsequiaron con un refresco. Tras reponer fuerzas, seguimos nuestra ruta entre viñedos, atravesando la autovía y disfrutando de noche de toda la comarca de Tierra de Barros, la ciudad de Almendralejo o el bonito pueblo de Feria se asomaban entre ondulaciones bajo la luna llena.
Con paso ligero, entre chalets una grata sorpresa nos aguardaba, una vecina nos sorprendió con una bandeja de exquisitos dulces ofreciéndonos a nuestro paso. Tras probarlos poco a poco llegábamos a nuestra meta con el reloj de fondo marcando la medianoche.
Desde este blog queremos agradecer a los amigos de Villafranca lo bien que se portaron con nosotros y desde aquí les animamos a que no decaigan en su empeño y sigan caminando hacia delante con el mismo entusiasmo que nos demostraron en este bonito evento.


Nicolás Megías Berdonce






Fotografías de Nicolás Megías Berdonce

No hay comentarios:

Publicar un comentario