jueves, 6 de septiembre de 2012

ESCRITO EN LIBRO DE LA FERIA 2012

Queridos alangeños y visitantes, por segundo año “Pata del Buey” vuelve a saludaros en este libro de feria. Ha pasado un año y el número de mis amigos se ha duplicado, son 146, ya no sólo de mi pueblo sino también de fuera y cada uno de ellos atraído por alguno de mis objetivos, el senderista o el cultural, ya que mi directiva al declararme como asociación formal decidió ampliar mi titulación y añadir el lema “Caminemos por la Naturaleza y la Cultura”.

En mi amplio y variado programa de actividades ha habido muchas novedades. En el apartado senderista: el “Almendro en Flor” sorprendió a muchos en nuestro Valle de La Jabata; la primera Ruta Infantil revivió la zona arqueológica del granero con personajes de la Edad del Bronce; la ruta de “La Luna Marinera” se consolida como uno de los eventos del mes de julio en Alange, habiendo alcanzado en su segunda edición la cifra de casi 300 asistentes procedentes incluso de fuera de nuestra región; y la Ruta de “Los Encantos de Alange” representará a la Comarca Sierra Grande - Tierra de Barros dentro de una guía de rutas entorno al Guadiana que pronto saldrá a la luz. El próximo 7 de octubre tendrá lugar su tercera edición.

En el apartado cultural, las rutas urbanas y pasacalles se llenan de sorpresas: un peculiar Belén decoró las murallas del aljibe, el lavadero volvió a sentir a sus lavanderas por San Blas, tras unos diez años de entierro la Sardina resucitó en nuestro Carnaval, San Isidro se paseó como nunca en una carroza tirada por mulas y San Bartolomé se llenó de alegría por haber recuperado sus antiguos festejos casi tres siglos después.

Esto es sólo un breve repaso, en mi blog http://patadelbuey.blogspot.com/ está mi historia, siendo actualmente uno de los sitos sobre Alange en internet más visitados.

Desde estas páginas quiero dar las gracias a las asociaciones, cofradías, comparsas, entidades públicas, empresas y vecinos que han colaborado conmigo. Gracias por todo el apoyo recibido cuando os lo he pedido.

“Pata del Buey” se despide deseando salud para caminar, ganas de pasarlo en grande y felices días de feria.

La Directiva os saluda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario