domingo, 27 de enero de 2013

ASÍ NOS FUE EL PASEO POR EMÉRITA AUGUSTA...


ROMANO POR UN DIA

Con noche oscura, antes del amanecer, cuando el cielo amenazaba lluvia, unos 40 senderistas nos dirigimos a la capital autonómica con destino al albergue municipal, donde el club Emérita Augusta nos obsequió con café y dulces, después de la bienvenida de su Presidente y unas palabras del Delegado Municipal de Deportes, se dio la salida a tres centurias en la “Ruta Octavio Augusto” para recrearnos visitando monumentos encantadores, Patrimonio de la Humanidad. Recorridos unos  kilómetros por camino embarrado, pasamos por el indestructible Puente Romano,  visitamos la Alcazaba, donde al igual que en los demás monumentos un arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental, dando buena cuenta de su saber nos puso al corriente de la historia que albergaban, seguimos el recorrido por el templo de Diana (espectacular), el Foro, Teatro Romano (impresionante), Circo Romano (descomunal), acueducto de San Lázaro y el de Los Milagros (sin palabras) y el circo (con su verde pradera), todos lugares con más de dos mil años de historia.
         Durante recorrido, pudimos hacernos una idea de cómo vivían los romanos; su buen hacer para construir viviendas, obras públicas, espectáculos, etc. de cómo era su hacer cotidiano, sus fiestas, costumbres y por qué no algunos  nos sentimos romanos por un día, hicimos lo mismo que ello, recorrimos sus calles, visitamos sus monumentos, tocamos las mismas piedras y  respiramos aire de grandeza pasada.
         A las dos de la tarde, se cumplió y empezó la lluvia, de la paella doy cuenta por las fotos del blog y por las caras de satisfacción debía estar rica, rica.

Paco Romero Contreras.


FOTOS DE LOS SENDERISTAS DE ALANGE EN LA RUTA POR MÉRIDA REALIZADAS POR FEFA CORBACHO APARECEN EN EL BLOG SENDEROS DE EXTREMADURA DEL DIARIO HOY:


OBSEQUIO PARA NUESTRA ASOCIACIÓN POR PARTE DEL CLUB DE SENDERISMO "EMÉRITA AUGUSTA" POR HABER PARTICIPADO EN ESTA RUTA TAN ESPECIAL. DESDE AQUÍ DAMOS LAS GRACIAS A NUESTROS VECINOS EMERITENSES POR HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ESTA GRAN EXPERIENCIA Y ENHORABUENA POR LA ORGANIZACIÓN  UN SALUDO DEL PRESIDENTE DE PATA DEL BUEY.



Fotografías de José María Benítez Carroza







































Fotografías de Fefa Corbacho Barrero













Fotografías de Marta Miranda Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario