viernes, 26 de abril de 2013

RUTA SENDERISTA "LA JARA EN FLOR" - ALANGE



La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange presenta, para el próximo día 5 de mayo, una nueva ruta de senderismo por los valles de la zona norte de la Sierra de Peñas Blancas más cercana a esta hermosa localidad.
A lo largo de sus 10 kilómetros de recorrido de dificultad media, el senderista podrá disfrutar de parajes naturales de gran atractivo visual entre los Valles de “La Jabata” y de “Pedro” con amplias panorámicas del embalse de Alange actualmente en record histórico de capacidad, así como grandes extensiones de jara que junto a otras numerosas especies vegetales tiñen de colores toda la zona.
Además, siguiendo el discurrir el agua de los regatos que bajan por estos valles, se puede disfrutar de un importante patrimonio morisco asociado a antiguas huertas aún cultivadas de forma muy cuidada, e incluso, en el punto más elevado del trayecto, se visitarán los restos de chozos y cercas de piedra utilizadas por los pastores de antaño.
La ruta partirá a las 9 de la mañana desde la Oficina de Turismo situada junto a la Rotonda de las Piedras del Molino, en La Explanada.



AGRADECIMIENTO:

Desde esta Asociación queremos agradecer la colaboración de Diego Rivera Casas, vecino de nuestro pueblo, ya que sin él no sería posible realizar el trayecto que hemos diseñado.


José María Benítez Carroza
Presidente A.S.C. “Pata del Buey” – Alange (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario