lunes, 12 de agosto de 2013

COMIENZAN LOS FESTEJOS DE SAN BARTOLOMÉ... PRIMERA ACTIVIDAD: RUTA NOCTURNA URBANA "ALANGE: TRADICIÓN Y LEYENDA".

Por tercer año consecutivo, Alange prepara los Festejos de San Bartolomé, una fiesta cargada de historia y cultura que crece poco a poco, por ello la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”, promotora de la misma, ha tomado la iniciativa de ampliarla en esta edición a dos días de actividades.

El próximo sábado 17 de agosto tendrá lugar la primera actividad, la cual consistirá en una ruta nocturna urbana con el nombre de “Alange: tradición y leyenda”, guiada por el historiador local Juan Diego Carmona.

Durante el recorrido los paseantes podrán descubrir antiguas tradiciones perdidas, hechos históricos acontecidos, lugares y elementos desaparecidos, así como las tradicionales leyendas urbanas de la población en un recorrido que constará de nueve paradas en lugares emblemáticos de Alange: Cancho de la Pata del Buey, Ermita de San Gregorio, Barrio de La Laguna, Plaza de España, Cancho de la Piedra Loba, Cancho de los Toros, Ermita de San Bartolomé, Fuente del Baño y Lavadero Público.

Además, durante el recorrido aparecerán las “Mantarujas”, unos personajes que contarán al finalizar el mismo su secreto mejor guardado.

Comienzan los Festejos de San Bartolomé 2013, participa y diviértete.


La Directiva de Pata del Buey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario