lunes, 7 de octubre de 2013

MARAVILLOSOS ENCANTOS DE ALANGE

Un año más, como cada primer domingo de octubre, la Asociación Senderista y Cultural “Pata del buey” ha realizado su ruta identidad.

Ya van cuatro ediciones, en unas se ha hecho presente el frío, en otras la lluvia, y también el sol y el calor pero como grandes valientes hemos afrontados todas las inclemencias climatológicas.

En esta ocasión hemos queridos ser más austeros y simplemente hemos ofrecido una ruta para enseñar nuestro pueblo, y la respuesta ha sido muy buena, 140 personas procedentes de muy diversos lugares de la provincia de Badajoz nos han demostrados o que querían volver a disfrutar de los Encantos de Alange o que venían a conocerlos mediante la práctica del senderismo.

Muchas gracias a todos por haber venido, esperamos que la estancia en Alange haya sido buena y nos vemos en los Encantos de Alange de 2014.

José María Benítez Carroza.

Presidente A.S.C. Pata del Buey


EXPERIENCIA DE UN NUEVO SEÑALIZADOR

Según la R.A.E la definición de señalizar es: "Colocar en las carreteras y otras vías de comunicación las señales que indican bifurcaciones, cruces, pasos a nivel y otras para que sirvan de guía a los usuarios."
 

Pero señalizar es mucho más que esa definición, señalizar es pasar un rato agradable con amigos, es hablar de viajes pasados y de proyectos futuros, es contemplar paisajes espectaculares que hacen a Alange un lugar único. Señalizando puedes aprender a orientarte en el campo, puedes descubrir algunos de los surcos que bajan de la sierra y que se formaron tras una gran tormenta de granizo hace ya muchos años, puedes disfrutar del pasado más lejano contemplando algunas de las huertas moriscas mejor conservadas de las muchas que hubo en este entorno, e incluso tienes tiempo para gastar alguna broma con la señalización colocando un osito de peluche encontrado en el Tierroblanquero y todo esto mientras ubicas flechas y cruces para guiar a 140 senderistas que se acercaron hasta aquí para disfrutar de la IV Ruta de "Los Encantos de Alange".

Busca un grupo de buenos amigos y ¡ Anímate a señalizar, te divertirás !
 
Texto de Nicolás Megías Berdonce.


Posdata, también busca un buen grupo de recogedores de señales porque esta vez se han perdido bastantes, ejem ejem.





















 


Fotografías de Nicolás Megías Berdonce.

  • REPORTAJES DE FOTOGRAFÍAS










































Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.



























Fotografías de Alfonso Del Viejo González.





































Fotografías del Club de Senderismo Valdearenales de Guareña.

1 comentario:

  1. Preciosaruta hicimos el domingo me gusto
    Felicidades a la organizacion

    ResponderEliminar