martes, 22 de abril de 2014

SENDERISTAS, MOZÁRABES Y ELÉCTRICOS EN EMERITA AUGUSTA.

El domingo siguiente al de la Pascua, como los primeros cristianos que vivieron en tierras de Emerita Augusta, los senderistas de Alange se caminaron río Albarregas (antiguo Barraeca) arriba para descubrir la Basílica Paleocristiana Hispano-visigoda de Casa Herrera, la cual data aproximadamente del año 500 de nuestra era.

Cánticos gregorianos amenizaron una misa mozárabe celebrada por el antiguo y apreciado párroco de Alange, D. Jesús Sánchez Adalid. Un oficio litúrgico especial que hizo respirar a los asistentes esa cultura ancestral cristiana en el mismo lugar donde se celebraba tantos siglos atrás en el tiempo.

Comida campestre con Vinos de Catalina Arroyo…fotos con las sudaderas regaladas a Pata del Buey por Iberdrola, las cuales fueron idóneas para este evento, ya que, uno de los requisitos era asistir vestido de blanco…camino de vuelta a Mérida que pocos hicieron andando (ahí se deja caer)…cafelito de sobremesa planificando las próximas actividades: la Jira del Gazpacho y la Tortilla, y la fiesta de la Cruz de Mayo…para terminar en el Museo Abierto de Mérida.

Una exposición fascinante sobre la electricidad abría sus puertas a los senderistas mozárabes. “Una autopista detrás del enchufe: la electricidad de la central a tu casa”, la cual pueden visitar hasta el mes de octubre de 2014 y que merece la pena porque está llena de experimentos interactivos que, nunca mejor dicho, ponen los pelos de punta.

Y como despedida, otro café incluso con Técula Mécula, ese dulce típico de Olivenza que algunos aún no habían probado y que quedará en el recuerdo de aquel día en que los de Pata del Buey fueron senderistas, mozárabes y eléctricos.


Texto de José María Benítez Carroza











































Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.




















Fotografías de Milagros Hurtado Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario