miércoles, 23 de abril de 2014

RUTA SENDERISTA AL CASTILLO DE ALANGE “LA JIRA DEL GAZPACHO Y LA TORTILLA”

ALANGE, JUEVES 1 DE MAYO DE 2014

 

 

NOTA DE ÚLTIMA HORA SOBRE LA RUTA DEL DÍA 1 DE MAYO:
 
La Directiva de Pata del Buey informa que el próximo día 1 de mayo, tendrá lugar la subida al Castillo a las 11:30 horas desde la Ermita de San Gregorio, lugar donde dejaremos la comida y bebida para evitar subir con tanto peso.

Una vez se baje del Castillo (entorno a las 13:00 horas), recogeremos la comida y bebida, y caminaremos hacia el Merendero de la Pata del Buey donde realizaremos el concurso de tortillas y las degustaremos con gazpacho. De este modo, la comida se realizará en un lugar más accesible para todos los socios.

Recordad que es una actividad exclusiva para socios de Pata del Buey. Si no te has inscrito y finalmente puedes asistir, simplemente acude a la cita con tu tortilla, la cual puede estar elaborada con cualquier tipo de ingrediente.

Os esperamos en la “Jira del Gazpacho y la Tortilla”.


Actividad exclusiva para socios de la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”.
 
Recordando la antigua Jira Grande que se celebraba en Alange el Domingo de Pascua, la Asociación Senderista y Cultural Pata del Buey de Alange propone a sus socios pasar un divertido día de campo con gastronomía casera en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, el Castillo de la Culebra.
Información sobre la “Jira”:
Inscripciones: personalmente con el presidente de Pata del Buey o el correo electrónico patadelbuey@hotmail.com hasta 14:00 horas del martes día 29 de abril.
Concentración de senderistas:
A las 11:30 de la mañana en la Ermita de San Gregorio para proceder a realizar la subida al castillo disfrutando de la primavera en todo su esplendor.
Elaboración de gazpacho:
Se necesitan voluntarios para la elaboración de gazpacho en domicilio, el cual será repartido entre los asistentes a la “Jira”. Los interesados deben comunicarlo y la asociación se encargará de comprar los ingredientes.
 
Concurso de tortillas:
Para animar aún más la “Jira”, se propone que los senderistas lleven tortillas originales elaboradas con cualquier ingrediente con la finalidad de realizar un pequeño concurso y degustarlas entre todos.
Habrá tres regalos relacionados con el mundo de la cocina para las tres tortillas ganadoras.
 
Otros aspectos de interés:
Llevar mantas de campo para tenderlas en el suelo y comer al estilo de las antiguas “Jiras”.No llevar menaje ni pan, lo aportará la asociación.
Os esperamos a todos los socios en la “Jira del Gazpacho y la Tortilla” para revivir uno de aquellos antiguos Domingos de Pascuas por los campos de Alange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario