domingo, 13 de octubre de 2019

"LAS POYATAS", MUCHO MÁS QUE UN SANATORIO

Se cuenta, se dice, se rumorea que en el antiguo sanatorio de "Las Poyatas", situado en la vecina localidad de Palomas, es habitado por seres del más allá que deambulan por él en el silencio de la noche.

Desafiando estos rumores, varios fueron los valientes que se aventuraron a recorrer los caminos que llevan hasta el palacete de finales del S.XIX y primeros del S.XX.

El camino transcurrió entre encinas, vacas, liebres y conejos que hicieron más ameno el paseo y dan vida a unos paisajes que ya empiezan a agonizar por la escasez de la lluvia.

Y aunque fue imposible visitarlo por dentro, desde el exterior se pudieron hacer una idea de la belleza de lo que el interior aguarda; grandes salones decorados con espectaculares chimeneas, paredes recubiertas de hermosos azulejos con motivos cinegéticos y otros elementos decorativos.

Una vez realizada la parada para retomar algunas fuerzas y hacer las fotos de rigor, el grupo regresó tras sus pasos sin haber podido confirmar ninguno de esos rumores que de él se cuentan y con un buen sabor de boca y la esperanza de poder ver su interior en una segunda ocasión.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.

Fotografías...































































Fotografías de:
  • Laly Calero Trinidad
  • Nicolás Megías Berdonce

No hay comentarios:

Publicar un comentario