lunes, 7 de octubre de 2019

Y A LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA

El pasado 29 de septiembre volvimos a subir a la Sierra de Gredos para terminar una de las rutas que el pasado año quedó pendiente debido a las inclemencias meteorológicas.

Las previsiones no fallaron y en esta ocasión el sol y las buenas temperaturas, (calor incluso) fueron la nota dominante durante toda la jornada. A la segunda fue la vencida y mientras que parte del grupo realizaba la ruta, el resto disfrutó de una visita a la ciudad abulense de El Barco de Ávila, donde se visitaron edificios como la Casa del Reloj, antiquísima Casa Consistorial derribada en el XVIII y reconstruida poco después, su antigua cárcel y ahora sede de la UNED, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, monumento histórico-artístico, el castillo de Valdecorneja, origen del s. XII y reconstruido en el s. XIV que actualmente es propiedad de la Casa de Alba. La puerta del Ahorcado reconstruida en el XVI o el puente románico sobre el río Tormes, reconstruido posiblemente en el siglo XII. También hubo tiempo para visitar el curioso Museo de la Judía, abierto desde el 2014.

Una ruta dura pero difícil de olvidar por la belleza de sus paisajes y la compañía de la fauna silvestre como cabras montesas o hermosas lagartijas.

Texto de Nicolás Megías Berdonce.

Fotografías:

Ruta:
























































El Barco de Ávila:

























































Fotografías de:

Encarna Hurtado.
Fefa Corbacho.
Juan Carlos Contreras.
Juani Monge.
Nicolás Megías Berdonce.
Paco Romero.
Sabina Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario